googléame

0

Category:

Googleame la segunda misión de los estados unidos


Google se presenta como el mejor. Las 2 cualidades eminentes que presenta como distintivas corresponden a sus dos frases clave: la organización y la buena voluntad.

Google también se caracteriza por un algoritmo secreto, como un secreto de fábrica.

Sea como fuere, por lo menos hay lugar para dos distintos tipos de respuestas o replicas al desafío Google.

a. la respuesta estratégica-reactiva.

b.la respuesta inventiva-activa.

Googleame la segunda misión de estados unidos (es: “our missión”). Google dice “our” que en español es igual a nuestra, y quien dice nuestra dice nosotros y “nosotros” en español es justamente es “we” en ingles, esto se podría interpretar como nosotros empresa o nosotros país, y la palabra “misión”, que esta por demás de decir que en español es misión, es una palabra muy fuerte y de mucho peso, desde la biblia hasta el gobierno de estados unidos de Norteamérica, porque no es “Norteamérica” o “América” porque que sean americanos o norteamericanos no quiere decir que sean los únicos “americanos” porque también “se adueñaron de América” haciéndonos decir “americano” a un estado unidense y Google también hace eso tal vez sin querer pero ya no se escucha a nadie decir “buscar en Internet” se dice “googlealo” o “pone en el Google”.

Reflexión.

La autora Bárbara Cassin tiene una mirada más filosófica que técnica para examinar a Google. Pero no analiza a Google sólo como motor de búsqueda o mejor dicho como “el mejor motor de búsqueda” sino que también lo observa como empresa en la bolsa en la que cotiza muy bien, también lo describe como una compañía o corporación norteamericana que destruye a sus competidores con una simplicidad impresionante. Y también fija su mirada en la estructura interna de este monstruo por decirlo de una manera también fija su atención “en la anatomía del cuerpo de Google”.

Lo más difícil de entender es cómo un buscador Web puede ser una eficaz fuente de dinero, siendo que este no tiene en cuenta a sus inversores en el resultado de sus millones de búsquedas diarias, pero sabemos que Google no solo es una pagina de Internet (Google.com) sino que también es una compañía con sede en Washington de la cual con solo cobrando unos centavos por clic es una de las empresas con mas futuro en el mercado de la bolsa.

Lo que realmente deja este libro para reflexionar es que por más que nosotros veamos a Google como una pagina que es “amigable” o “agradable” no es mas que otra de las tantas compañías de estados unidos y que inconcientemente se introdujo en nuestras mentes y computadoras como pagina de inicio